top of page

QUIENES SOMOS

 

El Consejo Nacional de Cultura es un órgano creado por la Ley de Cultura con el objeto de diseñar y ejecutar las políticas públicas vinculadas con la cultura y, además, administrar el Fondo Nacional de Cultura. Está constituido por representantes de diversos estamentos públicos y del sector privado vinculado con el ramo y se halla presidido por el Ministro de Cultura y Patrimonio.
 
Entre sus funciones están aprobar los planes y programas anuales de desarrollo cultural; establecer prioridades del gasto público para los programas nacionales de cultura; conocer los los proyectos de convenios culturales de proyección internacional; señalar la política financiera del Fondo Nacional de Cultura así como conocer el informe anual de su administración y el plan de empleo anual de sus recursos.
 
Algunas de estas funciones han sido tácitamente derogadas a la creación del Ministerio de Cultura en 2007.
 
El Consejo cuenta con un comité ejecutivo y una secretaria técnica, que son las instancias ejecutoras de sus decisiones.

MISION

El Consejo Nacional de Cultura, preserva, financia y difunde la creatividad y las manifestaciones de los actores culturales del país, para afirmar la identidad nacional y garantizar el acceso de toda persona a los bienes y expresiones culturales

Consejo Nacional de Cultura
VISION
El Consejo Nacional de Cultura es una institución que busca, con prestigio, confianza y credibilidad, impulsar procesos de interrelación entre las culturales del país y consolidar las metas programadas en el Plan Nacional del Buen Vivir.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

 

1. Afirmar la identidad nacional mediante el impulso de programas de preservación, promoción y difusión cultural, logrando la participación comunitaria y popular.

 

2.  Promover el desarrollo cultural mediante el fortalecimiento de estrategias y líneas de fomento para la investigación, creación, y producción de bienes culturales

OBJETIVO ESTRATEGICO
Incrementar mecanismos de producción y difusión  de bienes y productos culturales que posicionen la identidad cultural del país a nivel nacional e internacional.

VALORES

Servicio público

 

EL  Consejo Nacional de Cultura fundamenta su  desenvolvimiento institucional en  directrices legales y éticas que orientan la vocación de servicio institucional de los   servidores públicos y funcionarios que la integran, en función de las perspectivas socioculturales que demanda el país.

Responsabilidad social
 
A partir de las propuestas establecidas en el Plan Nacional de Buen Vivir, exigen del servidor público, vinculado al Consejo Nacional de Cultura, niveles de mística y responsabilidad para el cumplimiento de la misión y visión institucional, que determinen una vinculación y compromiso con el fortalecimiento del tejido sociocultural en el que se soporta el haber histórico-patrimonial, la diversidad y las evidencias identitarias  del Estado intercultural y plurinacional.

Transparencia

 

Los bienes y servicios que se generan en el cumplimiento de las competencias determinadas en la normativa vigente, son de dominio público y por lo mismo el acceso a ellas se fundamenta en la libertad  de expresión y el libre acceso a la información, garantizando  procesos de intercomunicación  efectiva y dinámica entre la ciudadanía y la institución.

FOLLOW ME

bottom of page